sábado, 23 de marzo de 2013

FELICIDADES A MACRINA, PABLO Y JIAXIANG!!

Acabamos en 2º Trimestre celebrando tres cumpleaños! el de nuestros amigos/as: Macrina, Pablo y Jiaxiang, que ya tienen 4 años!!


FELICIDADES AMIGOS/AS!! Gracias por celebrarlo con nosotros/as.
Ahora toca disfrutar de la tradición sevillana con esta preciosa Semana Santa y cargar las pilas para empezar el Tercer y último trimestre del curso.

lunes, 18 de marzo de 2013

ARTÍCULOS PARA COMPARTIR

Aquí os dejo el enlace a un artículo muy interesante de Remedios Molina Prieto publicado en la Revista Digital "Innovación y experiencias educativas"
http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/REMEDIOS_MOLINA_2.pdf

Nos habla del proceso de socialización del niño/a en la etapa que nos ocupa: Educación Infantil, dando respuesta a aquellas preguntas que se pueden generar en los padres/madres observando cómo y con quién juegan y se relacionan sus hijos/as.

Lo he elegido porque considero que esta muy bien explicado, muy clarito y fácil de entender, espero que os resulte interesante y os sea útil.

Aprovecho para comentaros que esta autora tiene otros muchos artículos sobre aspectos muy importantes del desarrollo infantil. Os invito a dejar vuestras sugerencias para informarnos y "formarnos" sobre aquello que os preocupe e interese.

 "La labor de educar empieza desde casa"

domingo, 10 de marzo de 2013

EXPERIENCIAS MUSICALES

Iniciamos en el aula nuestro "Programa de estimulación musical" fruto del grupo de trabajo llevado a cabo por todos los maestros/as que formamos el Segundo Ciclo de Educación Infantil de este colegio en colaboración con los especialistas en E.O.E y P.T junto a nuestra asesora del CEP de Sevilla y con ayuda de Olalla, la mamá de Luján, que además de ofrecernos su colaboración nos ha dejado gran cantidad de materiales,  a todos/as GRACIAS!! Espero que la propuesta sea muy positiva y tenga grandes resultados en "nuestros pequeñas/as"; de momento se les ve muy motivados!


viernes, 8 de marzo de 2013

UN DÍA EN EL AULA DE "LOS MAYORES"

Los niños/as de 5 años nos ayudan a conocer más cosas sobre los animales! nos han invitado a visitar su aula y hemos podido compartir una jornada en la que nos han contado lo que saben sobre los mamíferos mostrándonos su mural ¡precioso! y leyendonos libros de imágenes. También nos han enseñando a trabajar y jugar en sus rincones; hemos compartido un momento muy formativo y agradable para todos/as. Gracias a todos los alumnos/as de 5 años y a su "seño" Loli.







NOS VISITA LA POLICIA LOCAL

Esta semana ha venido al cole la Policia Local para enseñarnos aspectos básicos de la educación vial a través de canciones y juegos, además nos han enseñado su coche oficial y hemos podido montar en él. Ha sido una experiencia muy divertida para todos/as. Muchas gracias a la policía y, en especial, a Evaristo por colaborar con esta iniciativa.




CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCIA

Compartimos unas jornadas en las que aprendimos muchas cosas de nuestra tierra y pasamos un buen rato juntos; maestros/as, alumnos/as y sus familias. El Segundo Ciclo de Educación Infantil se encargó de la reconstrucción del mapa de Andalucía añadiendo todas sus provincias y explicando lo más destacado de cada una de ellas. El resto de niveles representaron teatros de autores andaluces destacados como Machado, hicieron bailes como la danza del fuego de Falla y nos explicaron curiosidades sobre nuestra bandera y escudo. Después gracias al AMPA disfrutamos de un desayuno andaluz y en el patio hicimos juegos y talleres.