lunes, 27 de enero de 2014

SESIÓN DE HIGIENE BUCODENTAL

La médica nos ha visitado en el aula para enseñarnos como cuidar nuestros dientes,


No olvidéis lavar los dientes después de las comidas, recordad la dirección en la que la médica nos ha enseñado a harcerlo despacito, por todo y sin apretar.

No abuséis del azúcar; es importante una alimentación variada.

Y no dejéis de visitar al dentista,

Os dejamos el enlace de nuestro video de "Dientín":
http://www.youtube.com/watch?v=E3ZtTz5Y7y8

HACEMOS GALLETAS EN EL COLE

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro día de cocineros. Entre todos/as hicimos unas galletas riquísimas! Gracias a todos los papás y mamás que nos habéis ayudado!




viernes, 17 de enero de 2014

PRESENTACION DE NUESTRO PERIODICO ESCOLAR

NUESTRO PERIÓDICO ESCOLAR " THE SAN JOSE'S TIMES"

Habilitamos este espacio para difundir nuestro primer PERIÓDICO ESCOLAR; un periódico elaborado por los niños/as de nuestro cole, en el que todos/as son participantes y protagonistas: periodistas y entrevistados, escritores y difusores... y a todos los niveles: desde el primer curso de Educación Infantil al último de Primaria. Una iniciativa, novedosa en este centro, nacida de la gestión de nuestra biblioteca escolar, con el fin de promover proyectos que desarrollen en nuestro alumnado las competencias, habilidades y estrategias que permitan convertirse en lectores capaces de comprender, interpretar y manejar textos en diversos formatos y soportes.

Nuestros objetivos son, por tanto:

- Desarrollar la competencia lingüística, digital, social y ciudadana, la competencia en autonomía e iniciativa personal y la competencia de aprender a aprender a través de la prensa digital.

-Descubrir y comprender cómo funcionan los mensajes mediáticos y qué estrategias se ponen en valor a la hora de construir un medio de comunicación digital.

- Conocer herramientas y lenguajes necesarios para la puesta en marcha de un medio de comunicación digital.

-Poner en valor el leer, hablar, escribir, escuchar, la expresión plástica y visual así como el uso de las TICs.

-Diseñar y poner en funcionamiento medios de comunicación que, a su vez, tengan expansión en el entorno educativo y social.

Y, en esta línea, nos proponemos hacer partícipe a toda la comunidad escolar para mejorar y ampliar día a día esta red de COMUNIC-ACCIÓN.